Nadadores salteños con discapacidad fueron distinguidos por sus logros nacionales

El ministro Lavallén felicitó a la delegación de nadadores por su gran actuación en el campeonato nacional y por dejar bien representada a la provincia. Recalcó el trabajo de los profesores y el compromiso de los familiares.

El Gobierno provincial entregó reconocimientos a la delegación salteña que obtuvo 38 medallas en el campeonato Nacional de Natación Adaptada que se realizó en La Rioja.

En la entrega participaron el ministro de Turismo, Cultura y Deportes Juan Manuel Lavallen y el secretario de Deportes Sergio Plaza. Cada deportista recibió una medalla al mérito deportivo con su nombre grabado.

Durante el acto realizado en la Secretaría de Deportes, el ministro Lavallén felicitó a la delegación de nadadores por su gran actuación en el campeonato nacional y por dejar bien representada a la provincia. Además, recalcó el trabajo de los profesores y el compromiso de los familiares, por su dedicación y acompañamiento a los nadadores.

Por su parte, Sergio Plaza saludó a los competidores y anunció que Salta será sede del 3° Torneo Nacional de Natación para Personas con Discapacidad, que se realizará los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en el club Gimnasia y Tiro.

Los integrantes del equipo salteño de natación adaptada que recibieron el reconocimiento fueron Enzo Silveira, Mario Medina, Mariana Neri, Víctor Gutiérrez, Elías Silveira, Ángel Del Valle, Iván Juárez Córdoba, Juan Pablo Agüero, Bruno Castro y Luciano Buet.

También fueron distinguidas las entrenadoras Raquel García y Mariana Lanocci y los kinesiólogos Natalia Martearena y Gabriel Aguilar.

Los logros

El equipo salteño que compitió en La Rioja obtuvo un total de 38 medallas, entre ellas 23 doradas, 10 plateadas y 5 de bronce. Además, Salta fue campeón por equipos en la categoría federados.

El detalle de las medallas obtenidas es el siguiente:

Enzo Silveira: Oro en 100 y 400 mts libre, Plata en 50 mts libre y 100 mts espalda

Mario Medina: Oro en 100 mts espalda, 100 mts pecho, 50 mts libre y 200 mts medley; Plata en 100 mts libre

Mariana Neri: Oro en 100 mts espalda, 100 mts libre y 50 mts libre

Víctor Gutiérrez: Oro en 100 mts libre; Plata en 400 mts libre, 50 mts libre y 100 mts espalda

Elías Silveira: Oro en 100 mts espalda, 100 mts libre, 100 mts pecho y 50 mts libre

Iván Juárez Córdoba: Oro en 100 mts espalda, Plata en 50 mts libre y Bronce en 100 mts libre

Ángel Del Valle: Oro en 400 mts libre, 100 mts espalda, 100 mts libre y 50 mts libre

Juan Pablo Agüero: Bronce en 100 mts espalda y 50 mts libre

Categoría Promocionales

Castro Bruno: Oro en 25 mts libre y 50 mts espalda; Plata en 25 mts espalda y Bronce en 50 mts libre y 25 mts pecho

Luciano Buet: Oro en 25 mts pecho y Plata en 25 mts libre y 50 mts pecho

Logros por equipo:

1° Puesto en Posta 4 x 50 mts en categoría Federados

1° Puesto por Equipos en categoría Federados

Los integrantes del equipo salteño pertenecen a las escuelas deportivas gratuitas de natación adaptada que están a cargo de la Secretaría de Deportes y funcionan en las piletas de los clubes Mitre y Gimnasia y Tiro.

El área discapacidad de la Secretaría de Deportes cuenta con 30 escuelas deportivas en toda la provincia de las cuales 16 funcionan en capital. La participación es libre y gratuita y los interesados pueden inscribirse en la sede del organismo, Entre Ríos 1550.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Link: http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/nadadores-saltenios-con-discapacidad-fueron-distinguidos-por-sus-logros-nacionales/58770