La Agencia Nacional de Discapacidad administrará el Programa Incluir Salud

El Programa Federal Incluir Salud que financia las prestaciones que brinda el Estado a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas pasará de la órbita del Ministerio de Salud a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). 

Según se informó en un comunicado de ANDIS, “esta decisión no genera ningún cambio en la atención, los servicios o su prestación ni requiere ningún trámite de parte de los beneficiarios”.

El cambio de organismos “se enmarca en el compromiso del Gobierno Nacional con las personas con discapacidad y busca mejorar la coordinación y los servicios que ofrece el Estado”, continuó el texto. Y se aclaró que  el programa continuará con el mismo presupuesto y seguirá brindando las prestaciones médicas a todos sus beneficiarios, que son más de un millón en todo el país.

De esta forma la ANDIS centraliza bajo su órbita la continuidad de las competencias, los recursos, misiones y funciones de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS); la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, en los referente a pensiones por invalidez; el Servicio Nacional de Rehabilitación, y el Programa Federal Incluir Salud, permitiendo optimizar y agilizar la toma de decisiones y al mismo tiempo facilitará a las personas con discapacidad la consulta y gestiones necesarias frente a sus necesidades.

A su vez en cada provincia el programa seguirá coordinado por los referentes de salud de cada gobierno local, como hasta ahora.

La sede del Programa Federal Incluir Salud continuará funcionando en el edificio de la calle Rivadavia 879, piso 10, de la ciudad autónoma de Buenos Aires y mantendrá su línea de contacto: 011-4342-4810. Interno 101.

Fuente: Doc Salud

Link: http://www.docsalud.com/articulo/8568/la-agencia-nacional-de-discapacidad-administrar%C3%A1-el-programa-incluir-salud#